Novela Literaria

Boquitas pintadas de Manuel Puig

0
(0)

Autor: Manuel Puig
Editorial: Seix Barral
Fecha de publicación: 18/05/2022

Resumen de Boquitas pintadas de Manuel Puig

Uno de los grandes logros literarios de Manuel Puig: pasión, crimen y secretos de familia a ritmo de tango y bolero.
Prólogo de María Dueñas

boca pintada sigue la historia de Juan Carlos Etchepare, una mujer que no tiene otro trabajo que dividir su tiempo entre tres mujeres: Nene, una chica humilde que está verdaderamente enamorada de él; Mabel, una niña buena que es tan infiel como el mismo Juan Carlos; y sobre la viuda Di Carlo, que estuvo rodeada de rumores de que no respeta a su viuda. Cuando la tuberculosis obliga al joven a permanecer mucho tiempo en el hospital y escapar de todo, comienza una maravillosa exhibición de las relaciones humanas y del valor de los lazos afectivos frente a los lazos que establece el deseo.

Publicado en 1969 como una «serie de dieciséis partes», boca pintada Puig se convirtió en un famoso escritor en Argentina. Una vez más, la novela se inspiró en la vida y los acontecimientos de su ciudad natal, el general Villegas, que el autor plasma en sus páginas a partir de conversaciones escuchadas. Como en las radionovelas actuales, siempre se habla de los tabúes disfrazados o simulados. Es, sin duda, uno de los mayores logros de Puig: toda la novela se narra a través de diálogos directos, cartas, diarios privados, archivos y publicaciones, y antes de cada episodio se añaden versos de canciones populares, en su mayoría tangos y boleros.

Más sobre Manuel Puig

En 1951 comenzó a estudiar en la Universidad de la capital argentina. Luego se fue a Roma, donde una beca le permitió tomar cursos de dirección en el Centro Sperimentale di Cinematografia. Después de eso, trabajó como asistente de dirección en varias películas. Ha publicado novelas traducidas a varios idiomas: La traición de Rita Hayworth (1968; Seix Barral, 1971; 1976, edición definitiva), boca pintada (1969; Seis Barriles, 1972), La Afición de Buenos Aires.


Descargar Boquitas pintadas de Manuel Puig en PDF, ePub ó Audiolibro Gratis

¿Buscas el libro Boquitas pintadas de Manuel Puig?, entonces has llegado al lugar adecuado, con un solo click puedes descargar en el formato que prefieras: PDF, ePUB y audiolibro.

Boquitas pintadas – Descargar libro en ePub

Si desea leer este libro, no busques más!, al momento puedes tener esta copia del libro en ePub de Boquitas pintadas de Manuel Puig. Sencillamente haz clic en el botón que se encuentra a continuación para descargar y disfrutar de este libro.

Ir a ePUB

Boquitas pintadas – Descargar libro en PDF

Si te encanta leer y buscas una copia del libro Boquitas pintadas de Manuel Puig, estás en el lugar indicado. Al clicar en el enlace a continuación, podrás obtener el libro completo en PDF.

Ir a PDF

Boquitas pintadas – Descargar Audiolibro

Al hacer clic en el botón de abajo podrás descargar el libro en audio de Boquitas pintadas de Manuel Puig. Este libro está disponible en formato audible con un solo clic. Durante tres meses accederás de forma gratuita a un extenso catálogo de noventa mil libros.

Escuchar Audiolibro

Deleítate relajadamente en tu sillón preferido con este libro y no olvides aportar tu consideración sobre Boquitas pintadas de Manuel Puig, a continuación en los comentarios.

¿Te ha gustado el libro?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este libro.

No te olvides revisar otros libros de manuel puig

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba