Novela Literaria

El cuaderno prohibido de Alba de Céspedes

0
(0)

Autor: Alba de Céspedes
Editorial: Seix Barral
Fecha de publicación: 31/08/2022

Resumen de El cuaderno prohibido de Alba de Céspedes

Redescubriendo un «clásico moderno» (cultura del libro), a Mejor vendido el movimiento internacional de los años 50, reivindicado hoy por escritoras como Elena Ferrante o Irene Vallejo.

“Cuando escribo, solo leo libros que me hacen buena compañía, no solo compañía. Algunos son lo que yo llamo libros inspirados, como el de Alba de Céspedes”. elena ferrante
«Una de las pocas autoras que logró descubrir lo que significa ser mujer». Los New York Times
«Una obra maestra, un hito en la literatura feminista europea». Tagebuch
«De una generosidad y coraje intelectual sin precedentes». El mundo

Valeria Cossati fue prisionera de las convenciones sociales de la Italia de los años cincuenta y su vida se asfixia, casi inalcanzable, entre sus roles de esposa y madre. Presa de un impulso inexplicable, compra un pequeño cuaderno negro en el que escribe sus pensamientos y comienza a revelar los aspectos infelices de su vida burguesa: en ese espacio prohibido que proporciona la escritura, los conflictos subterráneos para estar allí en la superficie, las aspiraciones Los frustra y un gusto oculto, que conduce a una acción intimista que perturbaría al lector.
Publicado originalmente en 1952, El cuaderno prohibido Siempre sorprende por su modernidad y actualidad. Es un retrato magistral, que es capaz de revelar la identidad fragmentada y cambiante de la persona, así como el mayor testimonio histórico de la época, que muestra la crisis de valores tanto sociales como individuales y la encrucijada a la que se enfrenta la mujer, en un. un homenaje a una generación prefeminista que fue decisiva para las revoluciones posteriores.
Alba de Céspedes, «un redescubrimiento único» (morir tiempo), que grandes autores como Elena Ferrante afirman hoy, fue una de las personas más notables de su generación. Escritora de éxito, sumamente idealista, se convirtió en una voz de referencia en la lucha contra el fascismo y sumó a su quehacer feminista y político un profundo e irrenunciable compromiso con la palabra escrita y sus posibilidades, responsabilidad que ejerció desde el periodismo y el periodismo. literatura. Con una intuición psicológica extraordinaria, es sin duda «una de las pocas autoras que logró descubrir lo que significa ser mujer» (Los New York Times).

Más sobre Alba de Céspedes

Nació en Roma en 1911. Hija del embajador de Cuba en Italia y criada en el seno de una familia políglota, culta y progresista, trabajó como periodista en la década de 1930 y publicó su primer libro de cuentos, i.e. Anima Degli Altri, en 1935. Ese mismo año fue detenida por sus actividades y contactos antifascistas. En 1938 publicó su primera novela cómica, Nessuno se vuelve indietro, eso estaría prohibido. En 1943 fue arrestada nuevamente por.


Descargar El cuaderno prohibido de Alba de Céspedes en PDF, ePub ó Audiolibro Gratis

¿Buscas el libro El cuaderno prohibido de Alba de Céspedes?, entonces has llegado al lugar correcto, con un solo click puedes descargar en varios formatos: PDF, ePUB y audiolibro.

El cuaderno prohibido – Descargar libro en ePub

Si desea leer este libro, no necesitas buscar más!, al momento puedes bajar esta copia del libro en ePub de El cuaderno prohibido de Alba de Céspedes. Sencillamente haz clic en el botón que se encuentra a continuación para descargar y disfrutar del libro.

Ir a ePUB

El cuaderno prohibido – Descargar libro en PDF

Si tu pasión es la lectura y buscas una copia del libro El cuaderno prohibido de Alba de Céspedes, estás en el lugar correcto. Al clicar en el enlace a continuación, podrás bajar el libro completo en PDF.

Ir a PDF

El cuaderno prohibido – Descargar Audiolibro

Al hacer clic en el botón de abajo podrás descargar el audiolibro de El cuaderno prohibido de Alba de Céspedes. Este libro está disponible en formato audible con un solo clic. Durante tres meses accederás totalmente gratis a más de noventa mil títulos.

Escuchar Audiolibro

Disfruta el momento relajadamente en tu sofá con este libro y no olvides aportar tu parecer sobre El cuaderno prohibido de Alba de Céspedes, a continuación en los comentarios.

¿Te ha gustado el libro?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este libro.

No te olvides revisar otros libros de Alba de Céspedes

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba