Novela Literaria

El oficio de vivir de Cesare Pavese

0
(0)

Autor: Cesare Pavese
Editorial: Seix Barral
Fecha de publicación: 08/06/2022

Resumen de El oficio de vivir de Cesare Pavese

Una obra trascendente de la cultura contemporánea relanzada con una nueva introducción de Natalia Ginzburg.

Iniciada el 6 de octubre de 1935 durante su encarcelamiento por motivos políticos, esta revista acompañó a Cesare Pavese hasta el 18 de agosto de 1950, nueve días antes de su muerte, convirtiéndose poco a poco en el lugar donde se confiaban las ideas sobre el universo. del escritor y del hombre. Amarga, irónica, pocas veces serena, reflexiona sobre la vida, la soledad, los recuerdos y el arte y está conducida con una enorme intensidad intelectual. Al mismo tiempo, registra página a página su incesante desarrollo poético-literario, el devenir, en definitiva, de una trayectoria personal.

Pavese dejó un testamento vital que creció aún más con el tiempo y, como bien dijo el traductor y poeta Ángel Crespo, “la virtud de los grandes clásicos es convertir la vida personal en algo universal, desde la vida escrita por Pavese. en la profesion de la vida Ese es el hombre contemporáneo, del siglo XX, que está atado por la duda y la angustia permanente, un hombre que se pregunta todo el tiempo: ¿pero qué hacemos aquí?

Una de las principales figuras literarias e intelectuales de la primera mitad del siglo, su carrera como novelista, poeta y crítico contribuyó decisivamente a definir la cultura de la época y la cultura de las generaciones posteriores, entre ellas el periódico de siempre. disfrútala. de una manera inusual. el que destiló una forma particular de entender y reflexionar sobre el mundo.

Más sobre Cesare Pavese

Cesare Pavese, nacido en Santo Stefano Belbo en 1908 y que se suicidó en Turín en 1950, es una de las figuras originales de la literatura contemporánea. Traductor al italiano de Hesíodo, Herman Melville, Joyce y Dickens, sus obras poéticas, narrativas y ensayísticas ocupan un lugar central en la cultura de nuestro tiempo, y cuentos o novelas como La playa (Seix Barral, 1967 y 1987) o el hermoso verano Son un paso decisivo en la evolución de la.


Descargar El oficio de vivir de Cesare Pavese en PDF, ePub ó Audiolibro Gratis

¿Buscando el libro El oficio de vivir de Cesare Pavese?, entonces has venido al lugar adecuado, con un solo click puedes descargar en 3 formatos: ePub, PDF y audiolibro.

El oficio de vivir – Descargar libro en ePub

Si pretende leer este libro, no necesitas buscar más!, en un instante puedes tener esta copia del libro en ePub de El oficio de vivir de Cesare Pavese. Simplemente debes hacer clic en el botón que se encuentra a continuación para descargar y disfrutar de su lectura.

Ir a ePUB

El oficio de vivir – Descargar libro en PDF

Si eres un apasionado de la lectura y buscas una copia del libro El oficio de vivir de Cesare Pavese, estás en el lugar indicado. Al pulsar en el enlace a continuación, podrás bajar el libro completo en PDF.

Ir a PDF

El oficio de vivir – Descargar Audiolibro

Cuando hagas clic en el botón de abajo podrás descargar el audiolibro de El oficio de vivir de Cesare Pavese. Este libro está disponible en formato audible con un solo clic. Durante tres meses tendrás acceso de forma gratuita a un catálogo de noventa mil títulos.

Escuchar Audiolibro

Disfruta relajadamente en tu sillón preferido con este libro y comparte tu parecer sobre El oficio de vivir de Cesare Pavese, a continuación en los comentarios.

¿Te ha gustado el libro?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este libro.

No te olvides revisar otros libros de César Pavese

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba