Ciencia

El universo para Ulises de Juan Carlos Ortega

0
(0)

Autor: Juan Carlos Ortega
Editorial: Editorial Planeta
Fecha de publicación: 25/06/2013

Resumen de El universo para Ulises de Juan Carlos Ortega

¿Y si todo el universo estuviera en un libro?

Un libro que nos muestra desde la altura de los ojos de un niño todo lo que los adultos siempre hemos querido saber sobre la vida maravillosa.

Un padre pretende explicarle a su hijo lo que la ciencia sabe sobre el universo, desde el más grande hasta el más pequeño, desde las galaxias gigantes hasta las teorías más insólitas sobre la materia. Quizá, sin esta relación basada en el amor, no hubiera sido posible. posible escribir algo así; contarlo todo desde el principio, sin dar nada por sentado.

El primer pensamiento valiente del viejo Demócrito Abdera, las teorías de la gravitación y de la luz de Newton, la relatividad especial y general de Einstein, los modelos atómicos de Rutherford y Bohr, sin dejar esos nombres que siempre se olvidan: Lemaître, el sacerdote que propuso el Big first. Teoría de Bang, o Cavendish, el científico más temido del mundo. Todo está aquí, en este resumen riguroso, imaginativo y fácil de leer. Juan Carlos Ortega, nacido en Barcelona en 1968, siempre ha tenido un claro interés por la divulgación científica. Durante cinco años fue el responsable de la sección de ciencia del programa «No es un día cualquiera» de Radio Nacional de España (RNE), y hasta hace poco presentaba el espacio «Historia de la ciencia» en » La noche en vigilia», también de RNE. Actualmente es el presentador del programa de difusión cultural «La mitad invisible» de La 2. Como humorista participa a diario en el programa «Hoy por hoy» de la Cadena Ser, y también presenta espacios divertidos en «No es un día cualquiera». », de RNE Es

«El universo para Ulises La ciencia es lo que el mundo de Sophia fue para la filosofía en su día.» gemma nierga

Más sobre Juan Carlos Ortega

Juan Carlos Ortega, nacido en Barcelona en 1968, siempre ha tenido un claro interés por la divulgación científica. Durante cinco años fue el responsable de la sección de ciencia del programa «No es un día cualquiera» de Radio Nacional de España (RNE), y hasta hace poco presentaba el espacio «Historia de la ciencia» en » La noche en vigilia», también de RNE. Actualmente es el presentador del programa de difusión cultural «La mitad invisible.


Descargar El universo para Ulises de Juan Carlos Ortega en PDF, ePub ó Audiolibro Gratis

¿Buscas el libro El universo para Ulises de Juan Carlos Ortega?, entonces has venido al lugar correcto, con un solo click puedes descargar en varios formatos: PDF, ePUB y audiolibro.

El universo para Ulises – Descargar libro en ePub

Si pretende leer este libro, no busques más!, rapidamente puedes descargar la copia del libro en ePub de El universo para Ulises de Juan Carlos Ortega. Simplemente debes hacer clic en el botón que se encuentra a continuación para descargar y disfrutar del libro.

Ir a ePUB

El universo para Ulises – Descargar libro en PDF

Si eres un ratón de biblioteca y buscas una copia del libro El universo para Ulises de Juan Carlos Ortega, estás en el lugar indicado. Al clicar en el enlace a continuación, podrás obtener el libro completo en un archivo PDF.

Ir a PDF

El universo para Ulises – Descargar Audiolibro

Cuando hagas clic en el botón de abajo podrás descargar el libro en audio de El universo para Ulises de Juan Carlos Ortega. Este libro está disponible en formato audible con un solo clic. Durante tres meses accederás de manera gratuita a un extenso catálogo de noventa mil libros.

Escuchar Audiolibro

Deleítate relajadamente en tu sillón preferido con este libro y comparte tu parecer sobre El universo para Ulises de Juan Carlos Ortega, a continuación en los comentarios.

¿Te ha gustado el libro?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este libro.

No te olvides revisar otros libros de Juan Carlos Ortega

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba