Novela Literaria

Hervaciana de Gonzalo Hidalgo Bayal

0
(0)

Autor: Gonzalo Hidalgo Bayal
Editorial: Tusquets Editores
Fecha de publicación: 01/09/2021

Resumen de Hervaciana de Gonzalo Hidalgo Bayal

Como páginas arrancadas de un álbum, trece cuentos, el autor muestra sus años de estudiante en el internado del Colegio de San Hervacio.

Aparentemente se trata de una memoria sobre los compañeros y profesores del autor en el Real Colegio de San Hervacio, un internado en Extremadura durante el franquismo. Surgidos de la memoria involuntaria activada por ciertos nombres o ciertos objetos, fomentada por encuentros inesperados años después, sus historias recrean escenas de una época de fiebre y miedo, en el universo colectivo de un escritorio, una alcoba y un dormitorio comunes. Y nos hablan del tiempo de formación y descubrimiento del mundo, pero también de la vida de contracción y vergüenza de los más bajos, de la incertidumbre de los afortunados, de la resistencia firme o la sumisión silenciosa, de la alegría y el grito de la mañana. la noche, los regresos y las despedidas. Con la voluntad de redescubrir y entender lo que pasó, cada historia sigue el hilo hasta que hay un desenlace real. Y lo que es más importante, con la prosa más impactante, cada relato nos habla de la creación del personaje, de cómo, con su fortuna o su sentencia, condiciona nuestra vida posterior.

Más sobre Gonzalo Hidalgo Bayal

Gonzalo Hidalgo Bayal nació en Higuera de Albalat (Cáceres) en 1950. Licenciado en Filología Romántica y Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid, fue profesor de literatura en Plasencia. el es un novelista paradoja del controlador,
un campo de amapolas blancas, el espíritu áspero, sed de sal Y Nemoy los libros de cuentos Conversación Y La princesa y la muerte.

.


Descargar Hervaciana de Gonzalo Hidalgo Bayal en PDF, ePub ó Audiolibro Gratis

¿Buscas el libro Hervaciana de Gonzalo Hidalgo Bayal?, entonces has entrado al lugar adecuado, con un solo click puedes descargar en el formato que desees: PDF, ePUB y audiolibro.

Hervaciana – Descargar libro en ePub

Si desea leer este libro, no necesitas buscar más!, en segundos puedes tener esta copia del libro en ePub de Hervaciana de Gonzalo Hidalgo Bayal. Simplemente haz clic en el botón que se encuentra a continuación para descargar y disfrutar del libro.

Ir a ePUB

Hervaciana – Descargar libro en PDF

Si tu pasión es la lectura y buscas una copia del libro Hervaciana de Gonzalo Hidalgo Bayal, estás en el lugar indicado. Al clicar en el enlace a continuación, podrás obtener el libro completo en PDF.

Ir a PDF

Hervaciana – Descargar Audiolibro

Cuando hagas clic en el botón de abajo podrás descargar el audiolibro de Hervaciana de Gonzalo Hidalgo Bayal. Este libro está disponible en formato audible con un solo clic. Durante tres meses accederás de manera gratuita a un extenso catálogo de noventa mil libros.

Escuchar Audiolibro

Disfruta relajadamente en tu sofá con este libro y comparte tus opiniones sobre Hervaciana de Gonzalo Hidalgo Bayal, a continuación en los comentarios.

¿Te ha gustado el libro?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este libro.

No te olvides revisar otros libros de Gonzalo Hidalgo Bayal

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba