La conquista del clasicismo. 1500-1598 de Jorge García LópezGonzalo Pontón GijónEugenia Fosalba Vela

Autor: Jorge García LópezGonzalo Pontón GijónEugenia Fosalba Vela
Editorial: Editorial Crítica
Fecha de publicación: 14/11/2013
Resumen de La conquista del clasicismo. 1500-1598 de Jorge García LópezGonzalo Pontón GijónEugenia Fosalba Vela
Volumen que cierra la colección Historia de la literatura.
Con este volumen finaliza la Historia de la literatura española dirigida por José-Carlos Mainer. El siglo XVI es un período de renovación, dominado por el reinado de dos monarcas y la expansión imperial, en todos los géneros y expresiones literarias, junto con las innovaciones del humanismo italiano y europeo: la poesía cambia su lenguaje métrico y simbólico, y lo ejercita con un lenguaje inteligible y lleno de posibilidades italianas y poesía en latín e italiano; la prosa se abre a infinitos entresijos, de los diálogos a las epístolas, de los libros de caballerías a los libros de pastores, de la morisca a la picaresca, en busca tanto de experiencias reales como de relatos imaginarios; El teatro pasa de ser una experiencia literaria, cortesana o religiosa a ser el primer deporte de masas de la Edad Moderna, y las implicaciones de ello. Esta obra, que está compuesta por tres de los más grandes estudiosos de la época, tiene en cuenta la tensión intelectual (el humanismo en sus distintas etapas), la tensión social (un mundo en transformación hacia el Estado moderno), la tensión política (la ruptura del sistema peninsular equilibrio en el que favorecen. de Castilla), espiritual (deseo de reforma y mística) y material (la explosión del mercado del libro) que afectan a la creación literaria en español durante un período que es probablemente su mayor influencia global.
Más sobre Jorge García LópezGonzalo Pontón GijónEugenia Fosalba Vela
Es profesor titular en la Facultad de Filología de la Universidad de Girona.
Descargar La conquista del clasicismo. 1500-1598 de Jorge García LópezGonzalo Pontón GijónEugenia Fosalba Vela en PDF, ePub ó Audiolibro Gratis
¿Buscando el libro La conquista del clasicismo. 1500-1598 de Jorge García LópezGonzalo Pontón GijónEugenia Fosalba Vela?, entonces has llegado al lugar correcto, con un solo click puedes descargar en el formato que desees: PDF, ePUB y audiolibro.
La conquista del clasicismo. 1500-1598 – Descargar libro en ePub
Si pretende leer este libro, no busques más!, rapidamente puedes descargar esta copia del libro en ePub de La conquista del clasicismo. 1500-1598 de Jorge García LópezGonzalo Pontón GijónEugenia Fosalba Vela. Sencillamente haz clic en el botón que se encuentra a continuación para descargar y disfrutar del libro.
La conquista del clasicismo. 1500-1598 – Descargar libro en PDF
Si eres un apasionado de la lectura y buscas una copia del libro La conquista del clasicismo. 1500-1598 de Jorge García LópezGonzalo Pontón GijónEugenia Fosalba Vela, estás en el lugar correcto. Al clicar en el enlace a continuación, podrás obtener el libro completo en PDF.
La conquista del clasicismo. 1500-1598 – Descargar Audiolibro
Cuando hagas clic en el botón de abajo podrás descargar el libro en audio de La conquista del clasicismo. 1500-1598 de Jorge García LópezGonzalo Pontón GijónEugenia Fosalba Vela. Este libro está disponible en formato audible con un solo clic. Durante tres meses accederás gratuitamente a un extenso catálogo de noventa mil títulos.
Deleítate relajadamente en tu sofá con este libro y comparte tu parecer sobre La conquista del clasicismo. 1500-1598 de Jorge García LópezGonzalo Pontón GijónEugenia Fosalba Vela, a continuación en los comentarios.
No te olvides revisar otros libros de Jorge García LópezTambién te puede interesar
El yo saturado de Kenneth J. Gergen
Vale la pena luchar de Marcos Ana
Fernando Fernán-Gómez. Las letras por delante (Ínsula nº 898) de
Vol. 2: Siglos de oro: Renacimiento de
ETA en Cataluña de Florencio Domínguez
Idearium español / El porvenir de España de
Actos de agresión de Noam Chomsky
Espejismos de Oriente de
Ni vencedores ni vencidos de
Nuestra Europa de Edgar MorinMauro Ceruti
Memorial de la noche. La poesía de Carlos Sahagún (Ínsula n° 846, junio 2017) de
El nuevo pequeño gran libro de la ignorancia de John LloydJohn Mitchinson
Capitalismo canalla de César Rendueles
La traición progresista de Alejo Schapire
¿Se creen que somos tontos? de Julian Baggini
El espejismo de Dios de Richard Dawkins
Palabras para vender, palabras para soñar de
El gran depredador de Lucy Hughes-Hallett
Historia de la literatura española, 5. El siglo XIX de
Calendario sin fechas de Josep Pla
Los derechos en serio de Ronald Dworkin
El poder del arte de Simon Schama
Una historia del 11-M que no va a gustar de Manuel Enrique Marlasca GarcíaLuis Rendueles
El Palestino de Antonio Salas
Manual de negociación del Kremlin de Igor Ryzov
El fin de ETA de José María IzquierdoLuis Aizpeloa
Cultura ingobernable de Jazmín Beirak
De profesión, lingüista de Lluís Payrató
Travesía liberal de Enrique Krauze
Observaciones de la modernidad de
Televisión, globalización e identidades culturales de
Esto no es un diario de Zygmunt Bauman
Hacerse todas las ilusiones posibles de Josep Pla
Todas íbamos a ser reinas. (Ínsula n° 853-854, enero-febrero de 2018) de
Escribir de Marguerite Duras
Los extranjeros de Terry Eagleton
Marketing político de
Feminismo para dummies de Nadia Khalil Tolosa
El reto ético de la nueva cultura del agua de
Por el cambio de Ignacio Varela
El español coloquial en la conversación de
Negociar con ETA de Carlos Fonseca
La mundialización de la comunicación de Armand Mattelart
El Estado en el tercer milenio de Hans-Adam II de Liechtenstein
Lo leo muy negro de Antonio Lozano
El enigma multicultural de Gerd Baumann
El Mini azul borbón de Jaime Peñafiel
Estado de crisis de Zygmunt BaumanCarlo Bordoni